Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.
Hoy en día, no hay ningún tipo de evidencia que muestre que se puede predecir el futuro de alguna forma, o que la posición y el movimiento de los astros puedan llegar a tener algún tipo de influencia sobre la vida de las personas, ni dependiendo del momento y lugar de su nacimiento. No se sabe de ningún tipo de energía que pueda influir en nuestras acciones. Por lo tanto se puede deducir que esta disciplina, que en tantos lugares se encuentra como "es la ciencia que estudia el futuro de las personas a partir de los astros.." no es más que un conjunto de conocimientos errados que se fueron transmitiendo a través de las generaciones, transformándose en dogma, convenciendo ciegamente a muchos, y haciendo generar dinero deshonestamente a otros tantos.
La proliferación de esta disciplina se basa en la necesidad de las personas de creer que se puede conocer y manejar el futuro de alguna manera, así como la de muchos astrólogos de encontrar una forma rápida y fácil de generar dinero e incluso reconocimiento. La eficacia de las predicciones está sustentada por diversos efectos como la generalidad y la ambiguedad de las mismas. En el caso de las predicciones exactas, se suma el hecho de recordar sólo las predicciones acertadas, y en ocasiones culpar de las erróneas a una técnica o 'interpretación' deficiente .
Todo esto sumado a la sugestión de todas las personas que piden el servicio de los astrologos(clientes), y a la ignorancia de la sociedad respecto al funcionamiento del universo, la física y demás ciencias naturales, hacen un cóctel bastante dañino que sólo se puede combatir con la educación y la voluntad de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario